miércoles, 24 de marzo de 2010

radiacion , similitud y anomalia


RADIACIÓN

Se puede definir como el conjunto de rectas o de planos que pasan por un punto (vértice de radiación) y es un fenómeno común en la naturaleza.

Puede tener el efecto de vibración óptica que encontramos en la gradación. La repetición de módulos o de subdivisiones estructurales alrededor de un centro común debe atravesar una gradación de direcciones y por esto la radiación puede ser denominada un caso especial de gradación.

Las características de un esquema de radiación que ayuda a diferenciarlo de otro de repetición o de gradación es que es generalmente multisimetrico, posee un vigoroso punto fotal , habitualmente situado en el centro del diseño y por ultimo puede generar energía óptica y movimiento desde o hacia el centro.


fotos






glosario


CENTRO DE RADIACION: Es el que marca el punto focal en cuyo derredor se sitúan los módulos pero sin embargo el centro no siempre es el centro físico del objeto.



ESPIRAL: Es una curva plana que da indefinidamente curvas alrededor de un punto.


CAPAS CONCENTRICAS: Pueden ser reorganizadas para que alguna de las líneas estructurales pueda ser dobladas y unidas por otras líneas estructurales.


ANOMALÍA

Se dice que es la presencia de la irregularidad en un diseño en la cual prevalece la irregularidad. Marca cierto grado de desviación de la conformidad general, lo que resulta una interrupción leve o considerable de la disciplina total. A veces la anomalía es solo un elemento uniforme.

En el diseño la anomalía debe responder a una verdadera necesidad y debe tener un propósito definido, que puede ser uno de los siguientes: atraer la atención, aliviar la monotonía, transformar la regularidad y quebrar la regularidad.






.°fotos°.

.°GLOSARIO°.

anomalia comparativa: Esto ocurre cuando existe un modulo anomalo y puede ser mas anomalo

que el otro



SIMILITUD

No tiene la estricta regularidad de la repetición pero amntiene la sensación de regularidad, también puede encontrarse fácilmente en la naturaleza como en los arboles, granos de arena y olas del océano entre otros.




.°FOTOS°.

.°glosario°.

*distorcion espacial: En este todas las formas pueden ser rotadas de manera similar, y hasta pueden ser curvadas o retorcidas, lo que deriva en una gran variedad de distorsiones espaciales.


*unión o sustracción: Las formas pueden estar compuestas por dos formas mas pequeñas que son unidas , u obtenidas sustrayendo una forma mayor de una menor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario